La filial de Eiffage Energía Sistemas, Conscytec, construye para la promotora Batipart, en el distrito de Tetuán, en Madrid, el primer ‘coliving’ con estructura de madera de España. Un proyecto en el que también han colaborado Artelia (Project Manager) y el estudio de arquitectura sAtt.

Cuatro Caminos Madrid Coliving

Este proyecto de construcción sostenible forma parte de la segunda fase del denominado Cuatro Caminos Madrid Coliving, situado en la calle de Topete de la capital de España.

Se trata de un edificio de siete viviendas, con una superficie aproximada de 1.825 metros cuadrados y 32 unidades –habitaciones en clústers–, con baño privado, cocina compartida y salones. Además, el espacio contará con zonas de coworking, gimnasio, patio interior, terrazas y aparcamiento para bicicletas.

Neutro en emisiones de carbono

El edificio, con certificación Passivhaus, será neutro en emisiones de carbono, con certificación CO2Nulo, lo que servirá para reducir el 80 % del consumo de energía de sus residentes. Además, será productor de energía renovable, generando 20 kWp de energía fotovoltaica, que servirá para abastecer parcialmente al edificio vecino, la primera fase del proyecto, ya en funcionamiento.

Ha sido un trabajo de especial complejidad técnica que ha obtenido el reconocimiento del cliente, también cliente de Eiffage Construction en Francia, por su puesta en marcha en tiempo récord.