Construcción baja en carbono
“Construcción baja en carbono, servicio 360º, solvencia, estrategia de organización e importante componente local”
Eiffage Conscytec está utilizando métodos de construcción industrializados. Lo hace a través de una estructura de madera contraminada (CLT), aseos prefabricados y fachadas con base en entramado de madera.
Un hito que supone un cambio radical y mejora la gestión de los proyectos: reduciendo plazos de ejecución; disminuyendo considerablemente el volumen de residuos; y aumentando la seguridad y salud de la construcción. El objetivo es colaborar de forma sostenible a la reducción de la huella de carbono realizada en nuestros proyectos.


Primer ‘Coliving’ con estructura de madera en España
Proyecto de construcción sostenible con 32 unidades coliving ubicado en la calle Topete de Madrid, en un edificio de 1.825 metros cuadrados. Estas incluirán baño privado, cocina compartida y salones comunes, conformando un complejo con un total de 63 camas.
El edificio, con certificación Passivhaus, es neutro en emisiones de carbono, con certificación CO2Nulo, lo que servirá para reducir el 80% del consumo de energía de sus residentes. Generá 20 kWp de energía fotovoltaica, que servirá para abastecer parcialmente al edificio vecino, la primera fase del proyecto, ya en funcionamiento.
Madrid (2025)
Passivhaus Imaginalia
Primera promoción residencial passivhaus de Castilla-La Mancha. Se trata de un edificio de 18 viviendas sostenibles.
El diseño y en la buena ejecución de la envolvente: aislamientos térmicos reforzados; o carpinterías con triple acristalamiento. La transmitancia térmica de las fachadas, cubiertas y ventanas se reduce entre en un 30 y un 50% con respecto al CTE 2019.
Albacete (2024)
32 viviendas Sabadell
Se tarta de un edificio de cuatro alturas, con dos plantas de sótano y una planta baja. Este edificio cuenta con una estructura de madera contraminada, CLT. Con clasificación A+ y una solución baja en carbono.
Barcelona (2022)
21 viviendas Sabadell
Es un edificio de planta baja libre, más seis plantas de viviendas y dos plantas de sótano destinadas a aparcamiento. Con una estructura de madera contraminada CLT, es un proyecto singular que va a destacar por su sostenibilidad, con calificación A+ y su alto nivel de sostenibilidad al utilizar materiales eco-eficientes.
Barcelona (2022)