Ya se han entregado las 21 viviendas del edificio de protección oficial que nuestra filial Eiffage Conscytec ha construido en Sabadell a través de Vimusa S.A, empresa pública de suelo y vivienda del ayuntamiento del municipio barcelonés. Se trata de un edificio pionero en materia de sostenibilidad para el que Conscytec ha empleado un nuevo concepto de construcción, con la madera como elemento estructural. Un proyecto singular, con calificación A+ y solución baja en carbono, al utilizar la madera y materiales eco-eficientes.

21 viviendas sostenibles

El edificio, ubicado entre la calle Zurbano y la carretera de Barcelona, ​​en el centro del municipio, se divide en seis plantas con 21 viviendas, planta baja libre y dos plantas de sótano. Se trata de la primera promoción de pisos públicos que se inicia en en la última década en Sabadell.

Varios proyectos en Sabadell

A través de nuestra filial Eiffage Conscytec, hemos desarrollado varios proyectos sostenibles en Sabadell. La última actuación ha sido un edificio de 50 viviendas para Realia en la localidad barcelonesa, que alcanza la clase B en cuanto a calificación energética. Además, hemos ejecutado otros edificio de 32 viviendas, adjudicado también por Vimusa S.A. Un concepto de construcción que lleva el sello de Conscytec y que supone un cambio radical y mejora la gestión de los proyectos: reduciendo plazos de ejecución; disminuyendo considerablemente el volumen de residuos; y aumentando la seguridad y salud de la construcción.