Ética y Responsabilidad Social
Nuestros Compromisos
Respeto a las personas
Respeto a las personas en relación a la prevención y la seguridad en los lugares de trabajo, pero también en lo relativo a “igualdad de oportunidades”, integración profesional y no discriminación. Estos principios se aplican donde sea que opera el Grupo. Desde 2005, Eiffage está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), que exige el respeto de los valores fundamentales: la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva, eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio, abolición efectiva del trabajo infantil y eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.
Conscytec está incluido en el II Plan de Igualdad de Eiffage Energía publicado en el B.O.E. el 13 de abril de 2015.
Respeto a los proveedores
Nuestros proveedores y subcontratistas contribuyen fuertemente a la actividad del Grupo. Es por eso que Eiffage extiende su política de responsabilidad a todos sus socios. Hemos implementado una política de compra responsable, que incorpora exigentes criterios y regulaciones de desarrollo ético y sostenible en los contratos marco, las condiciones generales de compra, la inclusión y adjudicación a proveedores.
Ética empresarial
Competencia, conflictos de intereses, corrupción, tráfico de influencias … El grupo Eiffage respeta las prácticas y regulaciones comerciales en todos los países donde opera. Además, nos comprometemos a sancionar las infracciones de las que tengamos conocimiento, independientemente de los procedimientos penales implementados en el país de referencia.
El Código de Conducta del Grupo, cada vez más exigente, establece las normas de funcionamiento éticas, define e ilustra los tipos de comportamiento que deben evitarse. ¿Las palabras clave? Claridad, ejemplaridad e intransigencia.
Desarrollo Sostenible
Eiffage convierte la transición ecológica y la innovación en dos ejes clave de su plan estratégico. Todos los esfuerzos de innovación e I+D del Grupo están orientados hacia la economía baja en carbono. Desarrollo de métodos de construcción alternativos y uso de materiales eco-eficientes, protección de la biodiversidad, participación en la economía circular… El control de los impactos de nuestras actividades en el medio ambiente es una prioridad.